Loading
Español | English  
Nuestros Procedimientos
Banda Gástrica Ajustable

Es un procedimiento que mantiene intacta la anatomía del sistema digestivo, no se realizan cortes al estómago o al intestino delgado, es completamente reversible.

La Banda Gástrica consiste en rodear la parte alta del estómago con una especie de cinturón, que divide el estómago en una parte alta pequeña de unos 15cc y deja un pequeño paso al resto del estómago.

Esta banda consiste en un dispositivo que permite hacer un ajuste del diámetro interno del manguito a modo de controlar el paso de los alimentos al estomago, una vez al ser llenada la parte alta del estómago que se encuentra previa a la banda, el estomago no tolera más la recepción de alimento y genera la sensación de satisfacción.

Se desarrolla por vía laparoscópica, lo que representa menos dolor al ser menos invasiva y su evidencia de cicatriz es casi mínima. Amerita ajustes frecuentes de la banda para lograr el efecto deseado por lo que debe realizarse un control permanente con el cirujano y el nutricionista.

Las complicaciones de la colocación de la banda gástrica ajustable son muy escasas y ocurren solo en el 3% de los casos.

Al mes de operado se realiza el primer ajuste de la banda, lo cual consiste en inyectar líquido dentro de la banda para disminuir el diámetro interno de la misma y de esa manera retarda el paso de los alimentos al estómago y produce llenura en el paciente quien no podrá comer más.

La pérdida permanente del exceso de peso llega hasta un 60 o 65%, sin embargo el paciente puede recuperar el peso perdido si no cumple con las indicaciones de su cirujano y del nutricionista.

Ventajas
Se desarrolla por vía laparoscópica.
No se modifica la anatomía del estomago.
El diámetro de la banda es regulable.
La extracción de la banda se hace igualmente vía laparoscópica.

Desventajas
No es un procedimiento recomendable para pacientes que sean exageradamente obesos.
Es una intervención fácilmente “saboteable” por el paciente, si éste es comedor de dulce y alimentos en estado líquido.
La banda puede requerir ajustes frecuentes.

blog comments powered by Disqus
NUESTROS PROCEDIMIENTOS
Banda Gástrica Ajustable
Gastroplicatura
Gastrectomía en Manga
Bypass Gástrico
 
Copyright 2011 | Todos los Derechos Reservados - Cura de la Obesidad